Anko Asesores SA de CV


Propuesta de Valor




​En Anko Asesores estamos convencidos que para lograr el éxito en las empresas, es necesario promover el desarrollo integral de las personas que la forman, en todos y cada uno de sus niveles.

Nuestra experiencia nos ha permitido afirmar que los problemas que se presentan en las organizaciones, son temas de personas; que finalmente deben ser capaces de resolver problemas de procesos, productos o servicios, entre otros.

Hemos observado que la mejor forma de solucionar un problema en la empresa es desarrollando a las personas, desde un proceso de autoconocimiento y una mejor comprensión del actuar de los demás; asumiendo los cambios necesarios para mejorar: sus patrones comunicacionales, sus relaciones interpersonales, la forma en que los equipos trabajan y colaboran mutuamente, su estilo de liderazgo y la forma de analizar y solucionar problemas.

​Una asesoría con enfoque sistémico toma en cuenta a las personas como el eje de solución, y consiste en hacer intervenciones con una mirada incluyente de todos los factores que influyen en un asunto a resolver. Cuando las personas asumen sus responsabilidades y entienden con claridad la raíz de un problema, podrán generar mejores soluciones y cambios positivos que se verán reflejados tanto en ellos mismos, como en los resultados de la empresa.

Como sistema, la empresa funciona en armonía cuando sus divisiones, áreas, grupos de trabajo y personas están bien consigo mismas y con aquellos que se relacionan.

Nuestro compromiso está orientado a lograr que cada uno de los miembros que forman parte de una organización, puedan lograr el éxito y la prosperidad de manera individual y grupal, alcanzando juntos el fin común.