Fortalecimiento de la Empresa Familiar

Objetivos:Identificar la raíz de los problemas que se presentan en el sistema familiar y en la empresa.Fortalecer las relaciones entre los miembros de la familia y entender que las percepciones, motivaciones y modos de hacer, pueden ser muy variados dentro del grupo familiar.Alinear a los miembros de la familia para lograr el equilibrio, la unidad y el compromiso de todos.Crear una nueva cultura familiar que facilite llegar a consensos o a un entendimiento durante el desarrollo de su protocolo familiar.

Bullying: semilla que se siembra en casa,

Fortalecimiento de la Fuerza de Ventas

Objetivo:Identificar y resolver las dinámicas ocultas que limitan el desempeño de las personas que conforman la fuerza de ventas, para incrementar los resultados del área comercial.

Equipos de Trabajo de Alto Rendimiento

Objetivo general:Conocer las herramientas y desarrollar las habilidades necesarias para lograr la cohesión de un verdadero equipo de trabajo y conseguir que funcione bien a lo largo del tiempo, sin que pierda su fuerza o creatividad.Desarrollar las competencias personales para formar y liderar un equipo de alto rendimiento con una visión sistémica.Aprender a hacer un diagnóstico completo del equipo y el correspondiente plan de mejora.    Aumentar la eficacia del equipo orientándolo al fin común.Descubrir cuáles son las claves para promover el éxito de estos equipos y los hábitos adecuados para conseguir la cohesión del mismo, asegurando un buen funcionamiento en el mediano y largo plazo.

la solución de problemas en la empresa

Se revisan los problemas que el cliente ha detectado en la empresa y se proponen soluciones mediante cursos o talleres que ayuden a resolverlos. Estos pueden incluir entre otros: procesos de autoconocimiento, dinámicas grupales, conferencias, resolución de casos, lecturas y/o sesiones de asesoría personal.

Plataforma de Aprendizaje Colaborativo

Programas de formación estructurados o a la medida del cliente, a través de una plataforma asíncrona de aprendizaje vía internet, supervisado por expertos en cada tema, con programas que se diseñan a la medida del cliente mediante notas técnicas, lecturas, casos a resolver y asesorías uno a uno conforme se va requiriendo. Grupos cerrados de mínimo 10 personas y máximo de 20 participantes.La ventaja de estos procesos es que no es necesario trasladarse a un aula y se realiza en los horarios que cada participante tiene disponible, con fechas límite de entrega de participaciones.

Diplomado en Asesoría y Configuraciones Sistémicas

Objetivo: Conocer los principios de la asesoría sistémica aplicada al ámbito organizacional y el manejo de las configuraciones sistémicas como herramienta de diagnóstico e intervención, bajo la premisa de que un cambio positivo en un miembro de la empresa, promueve cambios positivos en toda la organización. El diplomado es teórico práctico, por lo que incluye un proceso de crecimiento personal.

Diplomado en Pedagogía Sistémica

Objetivos:Que los maestros puedan identificar las dinámicas ocultas tras los temas que los alumnos manifiestan dentro del aula. Habilitarlos en un procedimiento diagnóstico que sirva para retroalimentar a los padres de familia y orientarlos con una nueva visión de dichos temas. Que puedan establecer mejores canales de comunicación con las áreas de pedagogía y psicología como un soporte adicional para los alumnos.

Consultoría en procesos y eficiencia empresarial

Se analizan los procesos y se proponen mejoras a los mismos con el objeto de mejorar la eficiencia de la empresa.

Sucesión en la Empresa Familiar

Se analizan las dinámicas que se presentan entre los miembros de la familia empresaria y se proponen acciones específicas para mejorar las relaciones entre los mismos. Se acompaña a la familia en el proceso de sucesión para buscar mejorar su armonía y trabajo en equipo.

Detección de necesidades de capacitación para

Coaching Sistémico

Sesiones de asesoría individual para identificar oportunidades de mejora del desempeño en sus relaciones interpersonales, liderazgo, y trabajo en equipo, entre otras.

Diagnóstico Organizacional Sistémico

Determinar en conjunto, la raiz de las causas que generan los problemas de la empresa, mediante el uso de Configuraciones Organizacionales.

ASESORÍA


      Servicios




Diplomado en Construcción de Liderazgo























































































































































































CURSOS Y TALLERES ABIERTOS

germina en la escuela y florece en la sociedad

Plan integral de formación que apoya a los maestros, alumnos y padres de familia, a mejorar y re-enfocar el manejo de los temas que manifiestan los alumnos en el aula como extensión de las problemáticas en su entorno familiar, en especial, los que se presentan en forma de violencia interpersonal, como el caso del Bullying.

Desarrollo de Habilidades Personales

Es un curso diseñado para las empresas que creen en su personal y lo consideran el recurso mas valioso. El objetivo es promover un proceso de auto conocimiento y responsabilidad individual que permita a cada persona, detectar sus áreas de oportunidad y desarrollo y así, concretar cambios positivos en beneficio de sí mismo y de la organización. El proceso concluye con una sesión de asesoría  personal en la que se traza una ruta muy clara de acciones a seguir para generar cambios positivos a nivel personal, laboral y familiar. 

CAPACITACIÓN

Desarrollo Integral de Emprendedores Mex-USA

Se desarrollan las habilidades personales del emprendedor y el conocimiento técnico del manejo de una empresa; desarrollando entre otros: su liderazgo, creatividad, manejo de relaciones, pensamiento disruptivo, dirección, negociación, comunicación, manejo de equipos de trabajo, ventas, finanzas, economía de una empresa, elementos contables y legales, plan de negocio, etc.

Diplomado en Liderazgo y Pensamiento Sistémico

Objetivo: construir una nueva visión del líder como formador, facilitador y guía, centrada en el autoconocimiento y el desarrollo de la virtud para conducir a otros al logro de un fin común, en un entorno complejo y cambiante.

"formando en casa a los líderes del mañana"

Promover en los padres de familia una comprensión sistémica de la educación y el desarrollo de competencias en los hijos, mediante la aplicación de conceptos vanguardistas y de gran impacto en la construcción de su liderazgo.

PROGRAMAS DE FORMACIÓN

Toma de Decisiones

 

Integración Sistémica de Equipos de Trabajo

 

Desarrollo de Habilidades Gerenciales

 














































Inteligencia Emocional

 

Negociación Situacional

 

Anko Asesores SA de CV

Formación de Instructores con Visión Sistémica

 

Gestión del Cambio

 

Programación Neurolingüística